INFORMACIÓN PARA EL CLIENTE

 
 

DISEÑO

Cada diseño tiene un origen y fondo conceptual propio, resultado de un proceso complejo. Este proceso es la integración de los aspectos funcionales, técnicos y estéticos; encontrando en el lenguaje de la estructura ,el significado de la forma.

Continuamente estamos trabajando en nuevos diseños, utilizando como herramientas maquetas, modelos digitales y prototipos a escala real que garantizan que las piezas han sido probadas en cada uno de sus aspectos.

 
 

MATERIALES

La materialización del proceso de diseño no radica en una elección posterior del material, si no que el material con sus propiedades y expresividad se vuelve parte del diseño como proceso simultáneo.

Como es natural, dentro del diseño y producción hay una constante experimentación de nuevos materiales y procesos; sin embargo, con la finalidad de involucrar a los interesados en la composición y calidad de las piezas, describimos los materiales y acabados más utilizados.


Madera.

La madera en bruto, maciza o aserrada es extraída del tronco del árbol y lleva procesos muy simples de transformación; por lo tanto, su estructura y composición presenta muy pocos cambios con respecto a la materia prima. Sus características dependen de la especie y el origen del árbol.


Chapas naturales.

Las chapas naturales son láminas extraídas directamente del árbol; llevan procesos de transformación complejos y al ser colocadas sobre tableros de MDF o triplay dan la apariencia de la madera maciza. Al igual que la madera, su apariencia y propiedades dependen de la especie y el origen del árbol del cuál fueron extraídas.


Chapas precompuestas.

Las chapas precompuestas que utilizamos son importadas y tienen como materia prima poplar italiano u obeche. Pasan por un proceso de entintado y moldeado que le permite obtener apariencias parecidas a las chapas naturales, pero con dimensiones y vetas uniformes.


MDF.

Por sus siglas en inglés Medium Density Fiberboard; es un tablero fabricado de fibras de madera unidas por adhesivos. Es uniforme y tiene mayor densidad en la superficie, lo cual permite una menor absorción de tintas y solventes, haciéndolo un material ideal para obtener superficies uniformes con laca de cualquier color. Debido a sus propiedades y dimensiones facilita la producción de piezas con formas más complejas.


Triplay.

Conocido en inglés como “plywood”, el tryplay es un tablero fabricado con chapas finas de madera colocadas transversalmente una sobre otra unidas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Este proceso mejora la estabilidad con respecto a la madera maciza. La apariencia del triplay, tanto en su superficie como en los cantos, depende de la especie del árbol utilizado.


Acero al carbón con pintura electrostática.

Las piezas fabricadas en acero al carbón son recubiertas con pintura electrostática, la cual se aplica en polvo, se introduce en un horno de curado y se aplica con pistolas electrostáticas; tiene mayor resistencia que la pintura convencional.


Acero inoxidable.

El acero inoxidable es una aleación de acero cuyas propiedades permiten una elevada resistencia a la corrosión; requiere de bajo mantenimiento y posee gran durabilidad. Todo eso sumado a sus grandes cualidades estéticas.


Barniz Poliuretano.

Todas nuestras piezas a base de madera tienen acabado poliuretano; el cuál es un compuesto barniz de alta resistencia que garantiza la calidad y duración del acabado.

 
 

MANO DE OBRA

La mano de obra ha sido cuidadosamente seleccionada y probada en talleres y plantas en donde se combina maquinaria de alta tecnología con la mano de obra artesanal. Esto ha permitido lograr la producción de diseños complejos, en donde una parte de la producción requiere de cortes y procesos industriales, y la otra mano de obra especializada.

 
 

CUIDADOS DE LAS PIEZAS

A fin de garantizar el buen estado y duración de las piezas, al momento de la entrega se le proporcionará un impreso con los cuidados específicos requeridos.

 
 

CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD Y NÚMERO DE SERIE

Cada pieza es supervisada de manera individual en los talleres y plantas; se cuida cada detalle de su producción y, es por eso, que se coloca en cada pieza una placa de acero inoxidable con firma y número de serie; el cual garantiza la calidad y autenticidad.

Al momento de la entrega se proporciona un impreso con la relación entre la pieza y el número de serie.

 
¿CÓMO COMPRAR?

TIENDA EN LÍNEA


1. Ingresar a la sección “TIENDA EN LÍNEA” de nuestra página web.
2. Formas de pago: Tarjeta de Crédito o Débito a través de pago seguro PayPal.
3. Tiempos de entrega aproximados: 4-6 semanas.

 

POR CORREO ELECTRÓNICO/VÍA TELEFÓNICA

1. Solicitar vía telefónica y/o correo electrónico cotización de piezas y material de su elección; la cuál le será enviada a la brevedad.
2. Formas de pago: Transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito a través de pago seguro PayPal.
3. Tiempos de entrega aproximados: 4-6 semanas

 

POR CITA

1. Solicitar una cita en nuestras oficinas ubicadas en Avenida Homero 1425 – 105 , Colonia Polanco, Distrito Federal, en donde lo atenderemos con gusto.
2. Formas de pago: Transferencia bancaria, Tarjeta de Crédito o Débito a través de pago seguro PayPal, cheque o efectivo.
3. Tiempos de entrega aproximados: 4-6 semanas

 

DISTRIBUIDORES

clorofila dix
 
 

TIEMPOS DE ENTREGA

Las piezas son fabricadas al momento del pedido y algunos de los materiales utilizados son importados; los tiempos de entrega varían de 4 a 6 semanas dependiendo de la disponibilidad de los materiales y la carga de trabajo en los talleres. Sin embargo, al momento del pedido se le especificará la fecha exacta.

 
 

ENVÍOS

Los precios incluyen el envío dentro del Distrito Federal. Para entregas en el Área Metropolitana y resto de la República Mexicana, favor de solicitar cotización y con mucho gusto se la haremos llegar.

 
 

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

1. Debido a que las piezas son fabricadas sobre pedido, no se admiten devoluciones.
2. La garantía contra defectos de fabricación es de seis meses a partir de la fecha de entrega. Esta garantía no cubre el mal uso de la pieza o el desgaste propio del uso cotidiano.
3. En caso de daño de las piezas por mal uso o accidente, el costo de reparación
correrá por cuenta del cliente.

 
 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Puede consultar nuestros términos y condiciones aquí

 
 

AVISO DE PRIVACIDAD

Puede consultar nuestro aviso de privacidad integral aquí